Guardado en Aéreo

AESA Reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en la Carga Aérea

AVION Guardado en Aéreo

AESA Reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en la Carga Aérea

Informamos que el pasado día 5 de octubre se celebró en las instalaciones de la AESA una reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en la Carga Aérea, en la que se presentó el nuevo programa de certificación de los vigilantes de seguridad por parte de AESA, y se trasladó la importancia de revisar la vigencia de los certificados de los Responsables de Seguridad, a fin de que se renueven en plazo para evitar su revocación.

Asimismo, ante las cuestiones planteadas por los miembros del Grupo de Trabajo, AESA dispuso los siguiente:

  • Las diferencias entre pesos bruto y declarado en los documentos ya no es un motivo para que la carga se considere no segura.
  • Antes de final de año AESA publicará una nueva versión del PNS, eliminando las posibles contradicciones entre el capítulo 11 y la SA 20. Asimismo, para el año 2020 se prevé la entrada en vigor de un nuevo sistema de precontratación, suprimiendo la declaración de antecedentes penales por una demostración real de dichos antecedentes, listando la normativa europea los delitos que se tendrán que considerar para el control de antecedentes de los empleados.
  • El PNS no obliga al precintado de los vehículos, pero el conductor que los ponga tiene que tener la formación necesaria en función de si aplica o no controles de seguridad. Por su parte el agente acreditado que recibe la carga precintada es quien debe romper el precinto, o bien el conductor si tiene formación para ello.
  • Se recuerda que el Responsable de Seguridad tiene que realizar i) una formación inicial impartida bien por SENASA o por un instructor AVSEC certificado, junto con un examen presencial por la AESA, y ii) una formación recurrente realizada por un instructor AVSEC, con un examen online. ATEIA-OLTRA está autorizada para impartir tanto la formación inicial como la recurrente.

 

 

Atentamente,

Laura Fernández Moreira

Adjunta-Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *