Guardado en Aduanas

ATEIA Madrid solicita agilizar los controles fitosanitarios en el aeropuerto de Barajas

Guardado en Aduanas

ATEIA Madrid solicita agilizar los controles fitosanitarios en el aeropuerto de Barajas

Desde la Asociación se han mantenido diversos encuentros para agilizar al máximo la entrega de la documentación que acompaña a las importaciones de mercancías sujetas a inspección del Servicio de Sanidad Vegetal.

 

Diario El Canal | Martes, 10 de marzo de 2020

 

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) junto a la Dirección de Área de Agricultura de la Delegación de Gobierno de Madrid y Coordinadora del Servicio de Sanidad Vegetal en la Aduana de Madrid-Barajas, han mantenido reunión, en el Edificio General del Centro de Carga del aeropuerto, como consecuencia del nuevo procedimiento establecido para los controles de mercancías sujetas a control Fitosanitario.

El fin de la reunión ha sido tratar conjuntamente, todas las partes intervinientes, la demanda solicitada por ATEIA-Madrid de agilizar al máximo la entrega de la documentación que acompaña a las importaciones de mercancías sujetas a inspección del Servicio de Sanidad Vegetal. “Principalmente durante los fines de semana, para evitar retrasos importantes en el despacho aduanero de las referidas expediciones, perecederas, permitiendo con ello la retirada y disponibilidad de las importaciones el mismo día de su llegada”, informan desde ATEIA Madrid.

Recortar los tiempos

Después de analizar el tema en toda su extensión, y conscientes los asistentes del recorrido de mejora del asunto, los representantes de las distintas Autoridades Sanitarias en frontera, representantes de compañías de handling rampa, compañías de handling de carga y transitarios, se han comprometido a revisar sus procedimientos internos.

El objetivo es recortar los tiempos de entrega actuales de los certificados de origen de las mercancías a los transitarios, para permitir seguidamente a los representantes aduaneros gestionar la solicitud de inspección de las mercancías ante las Autoridades Sanitarias y posteriormente a la Aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *