Guardado en NOTICIASEtiquetas:

Contenedores de mercancías reconvertidos en viviendas solidarias para sanitarios que luchan contra la COVID-19

1587463331948 Guardado en NOTICIASEtiquetas:

Contenedores de mercancías reconvertidos en viviendas solidarias para sanitarios que luchan contra la COVID-19

Empresas valencianas han reconvertido las contenedores de mercancías en viviendas para ubicarlas junto a hospitales y que los sanitarios puedan descansar.

 

COPE VALENCIA | Martes, 21 de abril de 2020

 

“Hoy por ti” es una iniciativa solidaria puesta en marcha en el mes de marzo para aportar soluciones y ayuda en la crisis sanitaria generada por la Covid 19. Sus impulsores, Santiago Mañez y Fernando Ponce, gerentes de las empresas valencianas Dysama y Ponce Tecnología Industrial, respectivamente, han coordinado a un total de 15 empresas para la adecuación de contenedores de mercancía y su reconversión en habitaciones.

La idea inicial era que estas habitaciones solidarias fueran usadas por el personal sanitario a los pies de los hospitales “al ver las imágenes de enfermeros y médicos durmiendo en los pasillos de los hospitales, se nos ocurrió que podíamos ayudar con estos espacios que son completamente adaptables a la necesidad que exista en cada momento o situación” explica Fernando Ponce.

Los contenedores cuentan con aislamiento, climatización, electricidad, ventanas y todo lo que una vivienda podría tener para el confort. Además, se ha instalado ozonizadores para la desinfección. De este modo las personas que lo utilicen antes de ir a casa podrían llevarse sus objetos personales limpios. “Parece ser que el ozono es letal contra el virus y ya se están usando estas máquinas para desinfectar vehículos de policía y bomberos, nosotros las hemos incorporado para desinfectar el habitáculo y todo lo que haya en él” explica Fernando Ponce.

Uno de los habitáculos ya ha sido utilizado como centro de coordinación en los trabajos del hospital de campaña que se está levantando a los pies del Hospital la Fé para la atención de enfermos de la Covid 19. En la actualidad, por suerte, los hospitales de la Comunidad Valenciana no necesitan espacio extra y los contenedores solidarios están disponibles para otros organismos que tengan necesidad. “podríamos transportarlos a residencias, albergues u otros centros que tengan necesidad” añade Fernando Ponce.

Empresas de transporte a nivel nacional se encargarán de hacer el porte completamente gratuito a cualquier lugar de España. “Te das cuenta como las empresas están gestionadas por personas de alto valor, aquí hay empresas que se han gastado bastante dinero y otras que han aportado su mano de obra y han estado trabajando largas jornadas, de forma totalmente altruista y, con una actitud increíblemente positiva, de satisfacción. Están completamente implicados y convencidos de querer ayudar en esta crisis” añade Santiago Mañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *