Guardado en Marítimo

El puerto de Rotterdam recibe el primer contenedor gestionado exclusivamente por blockchain

puerto-de-rotterdam-e1354547875582 Guardado en Marítimo

El puerto de Rotterdam recibe el primer contenedor gestionado exclusivamente por blockchain

Por primera vez, el puerto de Rotterdam ha acogido la entrega puerta a puerta de un contenedor gestionado únicamente a través de la tecnología blockchain.

 

CADENA DE SUMINISTRO | Lunes, 30 de julio de 2019

El objetivo ahora es desarrollar varios pilotos con múltiples cargadores de diversas industrias, que operen en rutas comerciales distintas, para probar la eficacia del sistema.

Por primera vez, el puerto de Rotterdam ha acogido la entrega puerta a puerta de un contenedor gestionado únicamente a través de la tecnología blockchain. La unidad ha sido enviada desde Corea del Sur hacia el almacén de Samsung SDS de Tilburg, en los Países Bajos.

El proceso se ha llevado a cabo a través de la plataforma abierta e independiente de blockchain Deliver. Una vez completada la fase de prueba, la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Samsung SDS y el banco holandés ABN Amro han firmado la ampliación de su colaboración para el desarrollo de la siguiente fase.

El objetivo ahora es desarrollar varios pilotos con múltiples cargadores de diversas industrias, que operen en rutas comerciales distintas, para probar la eficacia del sistema, que ayudará a terminar con las ineficiencias en la gestión del transporte y permitirá eliminar el papel de las transacciones.

Se calcula que en el transporte de un contenedor entre China y Rotterdam, están implicados unos 28 actores diferentes, pues los pagos, la gestión del envío y el transporte físico se desarrollan por separado.

Las redes logísticas del transporte marítimo de contenedores están todavía muy descentralizadas, ocupadas en gran parte por pequeñas y medianas empresas, que deben proceder a intercambiar información unas 200 veces para garantizar que una unidad llega a su destino.

El blockchain puede mejorar significativamente la eficiencia de estos procesos, contribuyendo a su centralización y a un incremento de la cooperación entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *