Guardado en Marítimo

España es uno de los países con mejor conectividad marítima

espana-es-uno-de-los-paises-con-mejor-conectividad-maritima Guardado en Marítimo

España es uno de los países con mejor conectividad marítima

España se ha posicionado entre los diez países con mejores conexiones marítimas en todo el mundo.

 

LOGINEWS | Lunes, 29 de julio de 2019

 

A pesar de que el índice de conectividad marítima español, que mide la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, ha descendido entre 2017 y 2018, el país se ha posicionado entre los diez con mejores conexiones de esta clase en todo el mundo.

En concreto, los puertos españoles han registrado un índice de 84,21 puntos, lo que supone un descenso del 2,53%, en comparación con los resultados del año 2017, cuando el país obtuvo un total de 86,4 puntos. Cabe destacar que desde la primera edición del estudio en 2006, la conectividad española ha subido un 19,82%, desde los 70,28 puntos que registraba en aquel momento.

En realidad, el ranking de la conectividad marítima internacional está dominado por Asia, con China en primera posición un año más. Asimismo, otros cuatro países del continente asiático siguen la lista, teniendo a Singapur, en segunda posición, Corea del Sur, el tercero, Malasia, en cuarta plaza y Hong-Kong, en sexto lugar.

Junto al grupo de países asiáticos y con España, completan el grupo de los diez países con mayor conectividad marítima los Estados Unidos, en quinta posición, Bélgica, en séptimo lugar, los Países Bajos, en octava plaza y Reino Unido, que se posiciona en noveno lugar con 84,86 puntos.

En esta ocasión, el último informe se ha enfocado en la importancia de las conexiones directas para el tráfico marítimo internacional, llegando a la conclusión de que la falta de conexiones de este tipo está relacionada con la bajada del 42% del valor de las exportaciones bilaterales de los países que no disponen de conexiones directas con los principales centros portuarios del planeta.

Cabe destacar que, el sector marítimo tiene que incluir nuevas tecnologías para desarrollar verdaderos puertos inteligentes, para automatizar sus procesos y para mejorar la comunicación entre operadores, buques y proveedores de servicios externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *