Guardado en Marítimo, Transporte y Logística

Liberado el tapón que provocó el ‘Ever Given’ en el Canal de Suez, los puertos empiezan a recibir los barcos retenidos, agilizando la operativa para absorber el incremento de actividad en un plazo más corto durante una semana clave.

puerto-de-valencia Guardado en Marítimo, Transporte y Logística

Liberado el tapón que provocó el ‘Ever Given’ en el Canal de Suez, los puertos empiezan a recibir los barcos retenidos, agilizando la operativa para absorber el incremento de actividad en un plazo más corto durante una semana clave.

Valencia recibe a los primeros portacontenedores provenientes de Suez.

El puerto de Valencia recibe en una semana clave tras el desatasco de Suez a unos quince portacontenedores.

CADENA DE SUMINISTRO | Miércoles, 7 de abril de 2021

Liberado el tapón que provocó el ‘Ever Given’ en el Canal de Suez a finales de marzo, los puertos empiezan a recibir los barcos retenidos, agilizando la operativa para absorber el incremento de actividad en un plazo más corto durante una semana clave.

Así pues, si Algeciras recibía este fin de semana a los primeros portacontenedores procedentes de la vía egipcia, ahora el puerto de Valencia opera con total normalidad el ‘MSC Le Havre’, un portacontenedores que ha llegado este martes, 6 de abril, a las aguas del recinto portuario valenciano para realizar una operación de carga para la exportación y de descarga para importación de 2.300 contenedores de bienes de consumo para el tráfico con el sureste asiático.

La Autoridad Portuaria de Valencia afirma que las labores están transcurriendo con total normalidad, «con capacidad para acoger todas las embarcaciones en los diques de atraque gracias a la colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte».

De igual modo, para el miércoles 7 está prevista la llegada de dos nuevos barcos que estaban retenidos en el Canal de Suez, como son el ‘MSC Conty Everest’ y el C’MA Centaurus’, a los que se sumarán en los próximos días una docena de embarcaciones que se sumarán a la actividad diaria del recinto levantino.

Los responsables del recinto portuario valencino estiman que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *