Guardado en Aéreo, NOTICIAS

Los transitarios denuncian una ola de robos en el Centro de Carga de Barajas

screenshot_1 Guardado en Aéreo, NOTICIAS

Los transitarios denuncian una ola de robos en el Centro de Carga de Barajas

El Vigía | Miércoles, 4 de diciembre de 2019

La asociación de transitarios de Madrid, Ateia-Oltra Madrid, ha emitido un comunicado en el que insta a los responsables de carga de Aena a implementar medidas preventivas de vigilancia en el Centro de Carga de Barajas ante los reiterados robos de mercancía que se han producido en los últimos meses. Según detallan, dos de estos episodios se han producido en el último mes, lo que ha generado “gran malestar y preocupación a las empresas con almacenes ubicados en el mismo”.

En este sentido, desde la organización reclaman “mayor sensibilidad, dedicación y control para erradicar esta lamentable situación con la puesta en marcha de medidas preventivas de vigilancia eficaces”. A su juicio, los actuales servicios de seguridad de la zona de carga, contratados por Aena, “tienen un recorrido de mejora enorme y evidente por sus procedimientos laxos y relajados”, concluyen.

El Centro de Carga Aérea de Madrid-Barajas, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ha convertido en una de las principales concentraciones de empresas del negocio de la carga aérea de España, con más de 200 compañías instaladas. Se encuentra operativo 24 horas al día, siete días a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *