Guardado en Aéreo

PRIMERA REUNIÓN OFICIAL DE FETEIA-OLTRA CON EL NUEVO PRESIDENTE DE AENA

reunion-feteia-aena Guardado en Aéreo

PRIMERA REUNIÓN OFICIAL DE FETEIA-OLTRA CON EL NUEVO PRESIDENTE DE AENA

Ayer, día 7 de noviembre, FETEIA-OLTRA realizó una primera reunión de trabajo con el Presidente de AENA, Maurici Lucena, en la que acordamos incrementar las líneas de colaboración existentes. Durante el encuentro, FETEIA-OLTRA trasladó las siguientes peticiones concretas:

1)  La necesaria inclusión en el Plan de inversión y desarrollo de las infraestructuras para la carga aérea en el aeropuerto de Barajas de la construcción de un edificio único como Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) y en la misma línea en la Terminal de Carga del aeropuerto de Barcelona, contando con la presencia de nuestra Organización en los debates y análisis correspondientes sobre la viabilidad de los mismos. Desde FETEIA-OLTRA estamos convencidos en la reducción de costes y tiempos que se generaran en la manipulación de la carga aérea sujetas a inspección Paraaduanera, siendo además una infraestructura imprescindible para implementar la Ventanilla Única Aduanera (VUA) en ambos aeropuertos.

2)  Ante lo que desde FETEIA-OLTRA consideramos unos deficientes servicios prestados por parte de las Cías. de Handling en los Centros de Carga de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, donde se producen retrasos de 3-5 horas en Madrid en las recogidas y entregas de mercancías, solicitamos a AENA, como Organismo regulador que concede las autorizaciones administrativas a las referidas Cías de Handling, la exigencia de la prestación de los referidos servicios con unos estándares mínimos de calidad, para que cesen los retrasos, evitando sobrecostes y solucionando el hecho de que algunos transportistas actualmente se niegan a realizar los indicados trabajos en las Terminales de Carga.

3)  Incorporación de Ateia-Madrid en el Grupo de Trabajo formado para la digitalización de procesos en la carga aérea y mejora de aspectos operativos en el Centro de Carga de Barajas, como representantes de 120 empresas Transitarias.

Atentamente,

Blanca Guitart

Directora

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA • (+34) 932 689 430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *