Guardado en Aduanas, NOTICIAS

Visto bueno de la OMC: Trump castigará a la UE con 8.000 M en aranceles

Guardado en Aduanas, NOTICIAS

Visto bueno de la OMC: Trump castigará a la UE con 8.000 M en aranceles

Estados Unidos ha recibido la aprobación por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para imponer aranceles a bienes de la Unión Europea (UE) por valor de unos 8.000 millones de dólares.

 

Investing | Viernes, 27 de septiembre de 2019

 

Investing.com – Estados Unidos ha recibido la aprobación por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para imponer aranceles a bienes de la Unión Europea (UE) por valor de unos 8.000 millones de dólares.

Recordamos que recientemente la organización habría filtrado esta noticia (que aún no era oficial) al diario POLITICO, que se hizo eco en su cuenta de Twitter, si bien no se concretaba el importe de los aranceles

Esta decisión ratifica el “apoyo ilegal” de la Unión Europea en subvenciones al fabricante de aviones Airbus (PA:AIR), según publica Reuters, que cita fuentes familiarizadas con este asunto.

“La OMC ha descubierto que tanto Airbus como su rival estadounidense Boeing (NYSE:BA) recibieron miles de millones de dólares en subsidios en un par de casos que marcan la mayor disputa comercial corporativa del mundo. Ambas partes han amenazado con los aranceles después de que el organismo de Ginebra no encontró que ninguno se adhiriera completamente a sus hallazgos”, informa la agencia.

Washington solicitó permiso para imponer aranceles de hasta el 100% sobre bienes europeos por valor de 11.200 millones de dólares al año. Entre ellos se incluyen aviones y piezas aeroespaciales de las naciones anfitrionas de Airbus (Reino Unido, Francia, Alemania y España), así como una gama de productos que incluyen vino, queso y artículos de lujo de toda la UE. Según Bloomberg, finalmente esta cifra será de 8.000 millones.

Según Reuters, “la UE no puede tomar represalias de inmediato” y “no se espera que su contra-demanda ante la OMC por el apoyo de EE.UU. a Boeing, en el que busca unos 10.000 millones en aranceles, salga adelante en al menos seis meses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *